Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco se suma a la iniciativa “Un árbol por Europa” para reafirmar su compromiso por la lucha contra el cambio climático

210604 arbol europa

Valleseco se ha sumado este jueves a la iniciativa “Un árbol por Europa”, iniciativa que busca crear conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local, coincidiendo mañana por el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se plantaron diferentes ejemplares de castañeros en la zona del área recreativa de La Laguna.

El concejal de Medio Ambiente, Pacuco Rodríguez Vega, y en compañía también de los concejales de Juventud y área Recreativa de Laguna, Suso Pérez Rodríguez, José Luis Rodríguez Quintana, respectivamente, han tomado parte en la plantación de 10 ejemplares de castañeros por parte de los jugadores del CD. Valleseco.

Con este gesto, Valleseco se compromete a seguir promoviendo la sostenibilidad local en y reconoce el papel fundamental de los más jóvenes en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha afirmado Igual, que ha participado además en la colocación de una placa que recuerda la adhesión del municipio a este proyecto ambiental.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la oficina del Parlamento Europeo en España, trata de llamar la atención sobre la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, dirigida especialmente a la juventud, para implicarles en los procesos de toma de decisión en materia de sostenibilidad dentro de su territorio.

La campaña ‘Un Árbol Por Europa’ es una propuesta que nació en 2019, a raíz de un discurso del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, en el que pedía que todos los municipios de la Unión Europea plantaran un árbol en su localidad. Trata de enfatizar en la necesidad urgente de tomar acciones concretas para realizar una transición ecológica y combatir la emergencia climática, así como en el papel vital de la Unión Europea, de la juventud dentro de ella y de las acciones locales para liderar el cambio a nivel global.