Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El vallesequense Jaime Heras López segundo de Canarias de pesca submarina

210603 pesca submarina

· Representará a nuestra comunidad en el Campeonato de España en los primeros días de julio.

El pasado día 30 de mayo se celebró en aguas de Mesa del Mar (Tacoronte, Tenerife) el Campeonato de Canarias Individual de Pesca Submarina.

Las condiciones el mar eran algo duras para la práctica de este deporte, había olas de metro y medio, con un período muy alto, lo cual dificultó mucho la pesca, sobre todo en aquellos pescadores que decidieron asistir a la orilla.

El vecino de Valleseco, Jaime Heras López consiguió un meritorio segundo puesto, por lo que representará a la Federación Canaria en el Campeonato Nacional que se celebrará en aguas de Ribamontán del Mar, Cantabria los días 3 y 4 de Julio.

"Decidí empezar la prueba en la orilla aunque debido a la gran fuerza que tenía el oleaje y la marea baja; no fue muy fructífera la estrategia, por lo que realicé un cambio de zona y de estrategia y en ese momento comencé a capturar piezas a buen ritmo, lo cual me valió para esa segunda posición que era el objetivo principal”, señalaba Heras.

Añadiendo, que “este año ha sido algo difícil por la situación de la pandemia; mis entrenamientos se basaron más que en asistir al agua, en realizar carreras y entrenamientos aprovechando el entorno de Valleseco y la cumbre de Gran Canaria. Me siento muy motivado y en forma para afrontar el campeonato nacional.

La puntuación en este tipo de pruebas tiene diversos apartados:

- por cada especie te dan 1000 puntos.

- por cada gramo de pieza válida un punto. - - por cada cupo de especie, que normalmente son 5 piezas, te dan 1000 puntos más.

Dependiendo de la especie tiene un peso mínimo siendo 500 gramos para especies como lisas, sargos o viejas y de 3kg para piezas como el mero.

Las competiciones tienen una duración de cinco horas, estando limitada la zona de pesca.