Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco apostando por la natación de mayores desde sus domicilios

210513 natacion mayores

· Desde la empresa municipal Somdevalle y el área de Deportes, realizan natación terapéutica para las personas mayores del municipio.

Hace ya varias semanas que la piscina municipal de Valleseco ha vuelto abrir sus puertas a toda la población, y de forma especial, a las personas mayores, de ahí, el servicio único e innovador de traer desde sus domicilios a los mayores a disfruta de los múltiples beneficios de la natación.

Unas 20 personas de diferentes edades, cada martes y viernes desde primera hora de la mañana preparan sus bolsos, llenos de ilusión y ganas de compartir un ratito de buena tertulia, de actividad física y de tener un momento de risas y fiestas, todo ello, cumpliendo con las normas establecidas y medidas de prevención para hacer frente a la pandemia.

Durante 45 minutos tonifican la masa muscular, alívienlo dolores e inflamaciones, mejorando sus dolencias o reduciendo los riesgos cardiovasculares, a su vez, sirviendo la actividad de socialización y ayudar en las relaciones de las personas mayores a la hora de mantener una vida sana en todos los sentidos.

Genita Rodríguez Santana, Concejala de Deportes, es importante que “toda la población se sienta activa, y la piscina ayuda en todo, y de forma especial a estas vecinas y vecinos a compartir un rato de natación, ya que la mejoría se les nota en pocas semanas”. Un servicio que no busca un reedito económico, ya que el precio mensual es solo de 12 euros con el transporte incluido, busca la mejora la calidad de vida de ellas y ellos, tanto deportivo como social, un aspecto que tenemos que cuidar mucho en los ámbitos rurales.