Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Auditorio de Valleseco acoge el concierto ‘En clave de rumBach’ del International Bach Festival Canarias

210511 rumbach

· Una mirada a Bach desde distintas perspectivas con fusión de barroco y jazz latino el próximo viernes, 21 de mayo a partir de las 20.00h

· Las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Disponibles bajo inscripción enviando un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamando al teléfono 928618740 en horario de 17h a 19h.

El Auditorio de Valleseco acogerá la representación del concierto ‘En clave de rumBach’ que forma parte de la extensa programación organizada por el International Bach Festival Canarias en su VII edición.El proyecto “En clave de rumBach” tiende un puente de unos trescientos años desde el barroco al jazz latino para celebrar la imperecedera obra del llamado “Padre de la Música”, siempre vigente y sofisticada. El concierto es una mirada a Bach desde distintas perspectivas, claves para crear la música del futuro se encuentran en el pasado.

En clave de rumBach sonará el viernes, 21 de mayo a partir de las 20.00h, en Auditorio de Valleseco. Un novedoso y original concierto al ritmo de batería, conga, flauta, piano y bajo con la participación estelar de Marcos Pulido (trompeta), Carlos Alemán (flauta y composiciones), Rayko León (piano, composiciones y arreglos), Fofi Lussón (bajo), Alberto Valdés (batería) y Osvaldo Hernández (congas). Este espectáculo funde ritmos de barroco con jazz latino para celebrar una nueva visión en la música de J.S. Bach y los ritmos latinos y afrocubanos, superando las distancias temporales y geográficas con arreglos inéditos.

El programa previsto está compuesto por obras tan significativas como el Danzón arioso’, el ‘Preludio en clave’, ‘El cangrejo’, ‘Badinerie a la cubana’, ‘De Brandemburgo a Canarias’, el ‘Bembé para Bach’, así como el ‘Aria en la noche’ y la ‘Conga a San Mateo’.

El International Bach Festival Canarias ha renovado en el 2021 toda su programación para conmemorar la figura del compositor más importante de la historia de la música occidental, Johann Sebastian Bach. Esta oferta musical, extendida a lo largo de cuatro meses, desde el pasado marzo y hasta el próximo mes de junio, tiene prevista en su agenda la celebración de cinco conciertos durante el mes de mayo.

El International Bach Festival Canarias celebra este año 2021 su VII edición, gracias a la participación de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, institución co-organizadora del festival, a la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, principal patrocinador del evento, y al inestimable apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, además de las numerosas entidades de carácter privado que confían un año más en el proyecto, el IBF Canarias se consolida como uno de los festivales de mayor calidad en el panorama musical canario, único por sus características y por la variedad de sus conciertos.

El Festival es ya un referente de la interpretación artística de la obra del genio alemán, potenciando sus tres pilares: la excelencia artística, la labor pedagógica y la vertiente divulgativa de la música hacia nuevos públicos. El Festival está coordinado por la Asociación Conexión Musical Canarias y la Stichting Music Stages de Holanda.

Con el lema #culturasegura el IBF Canarias celebran sus conciertos con todas las garantías, medidas de prevención y protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno de Canarias para los espacios culturales de toda Canarias ante la COVID-19.

*Las entradas para el concierto están disponibles bajo inscripción previa para poder asistir enviando un mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  en horario de 9 a 13 horas, llamando al teléfono 928618740 en horario de 17h a 19h. Gratuito hasta completar el aforo.