Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco participa en los talleres “por una isla libre de machismos”, dirigidos a hombres

210505 libre machismos

· A desarrollar conjuntamente con el municipio hermano de Teror, comenzado el próximo 20 de mayo.

El programa “Hombres de Gran Canaria por una isla libre de machismos”, organizado por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, llega a las medianías de Gran Canaria. Con el objetivo de construir una sociedad igualitaria, en la que quepamos todas las personas, para ello tenemos que implicarnos también los hombres.

Desde la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Valleseco, se invita a participar en este proyecto, principalmente a la población masculina de Valleseco y Teror, aunque también está abierto a mujeres. Este programa de formación y sensibilización gratuito estará impartido por el pedagogo Javier López.El mismo se desarrollará dividido en 5 talleres, el primero de ellos tendrá lugar el próximo jueves 20 de mayo, a las 19.00 horas en la Casa Consistorial de Teror, situada en la C/Cueto, Nº2.

“Se trata de crear espacios de encuentro, de debate, donde podamos compartir como nos influye el género y que podemos hacer para promover la igualdad”, explicaba el ponente, añadiendo que “si queremos una sociedad igualitaria en la que tengamos cabida todas las personas, tenemos que implicarnos todos y todas en construirla”.

La Concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento vallesequense, ha querido animar a la población a participar e implicarse en estos talleres impulsados por el Cabildo. “Los Ayuntamientos vamos a colaborar en la puesta en marcha de estos talleres, que establecen espacios necesarios de reflexión y de debate entre los hombres. No sólo para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, sino también para erradicar la lacra social, que es el machismo, de nuestras comunidades, de nuestros pueblos”.

Por su parte, Javier López, señalaba que “es habitual que creamos que la igualdad es cosa de mujeres, ignorando como nos afecta el género, que privilegios nos asigna, que consecuencias negativas tiene para nuestra convivencia y para nosotros mismos eso de intentar ser un “hombre de verdad”. Señalando, por último, “concluiremos con un encuentro insular en el que trabajaremos para definir compromisos y responsabilidades de los varones para avanzar hacia una isla libre de machismos”.

La población vallesequense que desee más información e inscribirse al mismo, lo pueden hacer llamando al 928 61 80 22 ext. 141.