Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

“Visiones sobre el Municipio de Valleseco” semana cultural en referencia a San Vicente Ferrer

210505 semana cultural

· Se van a desarrollar del 18 al 20 en la Parroquia a partir de las 19.45h.

· Acto que se incluye en la celebración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia. 

El municipio de Valleseco dentro de la programación de las fiestas patronales de San Vicente Ferrer y en conmemoración de los 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, se ha ideado una Semana Cultural bajo el lema “Visiones sobre el Municipio de Valleseco”, con el objetivo de dar a conocer nuestropatrimonio histórico ligado a estas importantes efemérides.

La Semana Cultural comienza el martes 18 de mayo, a cargo de Vicente J. Suárez Grimón, Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna (1985) y Catedrático de Historia Moderna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1996), con la ponencia: “La conversión en parroquia de la ermita de San Vicente Ferrer en Valleseco (1746-1846) ”.

El miércoles 19 tendrá lugar la ponencia, “El patrimonio Inmueble en relación a las actividades en el municipio de Valleseco”, a cargo de D. Francisco Mireles Betancor Técnico Carta Etnográfica de la Fedac (Cabildo de Gran Canaria).

La Semana Cultural de Valleseco, sobre la conmemoración del Santo Patrón se cerrará el jueves 20 de mayo con la charla de los “275 años de toques ininterrumpidos. Las campanas de la parroquia de San Vicente Ferrer de Valleseco”, a cargo de D. Gustavo A. Trujillo Yanez Dr. en Historia de la ULPGC.

Las mismas tendrán lugar en la propia iglesia del municipio a partir de las 19.45 horas, donde se invita a la población a ser participes de la propia historia del municipio más joven de Gran Canaria.