Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco presenta la muestra “Memorias de una fe. Identidad de un pueblo”

210429 exposicion memorias

· Inauguración este sábado 1 de mayo a las 20.15h. en la Parroquia de San Vicente Ferrer.

El programa de actos con motivo de la conmemoración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, impulsado desde el departamento de Cultura del Consistorio vallesequense y la propia Parroquia, continúa este sábado 1 de mayo a las 20.15 horas, con la puesta de largo de la exposición por el recorrido cronológico por los documentos históricos del archivo parroquial, “Memorias de una fe. Identidad de un pueblo”.

Por medio de ocho paneles, la exposición “Memorias de una fe. Identidad de un pueblo” hace un recorrido cronológico por la efeméride que celebra el municipio de Valleseco. Partiendo de documentos, cartas, decretos, etc… guardados en los archivos parroquiales y que datan a partir del año 1740, la exposición refleja la realidad social, iniciativa de la población, visitas pastorales, relación e independencia con Teror, etc… expresando todo ello un mismo deseo; tener una ermita donde poder celebrar el precepto dominical y honrar a su Santo Patrón.

Esta exposición muestra documentos históricos como el permiso para construir la ermita; la finalización de la obra de la ermita; la licencia para celebrar la primera eucaristía; la subida de la imagen de San Vicente Ferrer de Teror a Valleseco; documento del Ayuntamiento de Valleseco solicitando la creación de la parroquia, etc…

Las joyas de esta exposición es el libro de visita pastoral donde incluyen en su interior, como si fueran capítulos, el libro de fábrica de la primera ermita y posterior parroquial, el libro de los mayordomos de San Vicente Ferrer y el libro de las visitas pastorales de los Obispos. 

La otra joya es el edicto de la Reina Isabel II de España dando orden para la erección de la nueva parroquia de San Vicente Ferrer en Valleseco.