Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Jornada sobre el estudio de la imagen de San Vicente Ferrer

210416 estudio san vicente

· Este sábado 17 de abril a las 20.30 horas en la parroquia de Valleseco, a cargo del restaurador-conservador de BBCC Iván Arencibia Rivero.

El programa de actos con motivode la conmemoración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, impulsado desde el departamento de Cultura del Consistorio vallesequense y la propia Parroquia, continúa este sábado 17 de abril a las 20.30 horas, con la jornada sobre el estudio de la imagen de San Vicente Ferrer, a cargo del hijo del municipio y afamado restaurador Iván Arencibia Rivero.

En dicha charla se dará a conocer un estudio sobre el patrimonio cultural que atesora la parroquia de San Vicente Ferrer. Como testigo y legado de nuestros ancestros que generación tras generación se fue desarrollando alrededor del templo de Valleseco, podremos ver los métodos científicos de análisis para la investigación en el patrimonio cultural y como gracias a estos podremos saber el estado de conservación interno de la escultura del patrono y los cambios dimensionales que ha tenido a lo largo de su historia material, junto a las influencias que pudo ejercer en el patrimonio de la isla de Gran Canaria.

Acto que se va a desarrollar en la Parroquia de San Vicente Ferrer, con el aforo permitido por las restricciones sanitarias a 85 personas, pudiéndose seguir la misma vía streaming a través de los canales de Facebook y YouTube de Radio Valleseco.