Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

La Parroquia de Valleseco lanza una campaña para la restauración de la imagen de San Blas

210413 restauracion san blas

La Iglesia de San Vicente Ferrer de Valleseco ha iniciado una nueva campaña para recoger fondos, destinados a la restauración de la escultura de madera polícroma representado San Blas, que actualmente se encuentra en un precario estado de conservación, y así rehabilitar y devolver al San Blas su esplendor original que data del siglo XVII.

En este sentido, el párroco de la iglesia, Venerando Novelle Guedes ha explicado que se ha creado una campaña para que la población a través de donaciones conseguir los recursos económicos suficientes para poder restaurar la obra que está en un precario estado de conservación, destacando que “el soporte lígneo presenta problemas de estabilidad, empastados, desconsolidación y golpes; la pieza se encuentra cubierta de gruesos estratos de repintes en tonos dispares y alterados, craquelados, desprendimientos, lagunas de polícromía, oxidación y manchas de diversos tipos”.

Las obras de conservación de San Blas que tienen que realizarse son costosas, por eso,la parroquia se encuentra lejos de sus posibilidades en cuanto al dinero que hay que invertir en ello.Por este mismo motivo, la campaña que estamos desarrollando y que a través de una serie de iniciativas con el objetivo de alcanzar esta cifra cuanto antes.

Está funcionamiento la recogida de donativos, a través de un termómetro que marca el tope del proyecto, que es de 6.634,45 euros, hasta la fecha más de 1.000 euros han percibido para dicha acción, que comenzó hace escasos días.

El objetivo de la iniciativa es devolver a la escultura de San Blas su esplendor original que data del siglo XVII. La parroquia de San Vicente Ferrer no se detiene y quiere conseguirlo gracias a la solidaridad de toda la comunidad Canaria.