Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco presenta la nueva marca institucional de la llegada de San Vicente Ferrer al municipio

210412 nueva imagen san vicente

· Con el objetivo de acentuar la celebración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y los 175 años de la creación de la Parroquia.

El municipio de Valleseco ha comenzado el año con una enorme ilusión que ha despertado dos efemérides históricas de gran valor para el municipio más joven de Gran Canaria. La celebración del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer a su ermita homónima y Los 175 años de la creación de la Parroquia, de ahí, el Ayuntamiento vallesequense y la Parroquia han ideado un extenso programa de actividades a lo largo del 2021-2022.

Con motivo de estas efemérides, se ha creado un logo que representa la esencia de nuestro patrón de una forma nueva y actual. Una insignia que, durante todo el año, será protagonista en nuestra comunidad.

La nueva marca institucional fue presentada en la montaña de El Lomo, a vista de pájaro de la propia Parroquia de San Vicente Ferrer, con las intervenciones del Alcalde, Dámaso Arencibia Lantigua y del Párroco del municipio, Venerando Novelle Guedes.

Arencibia Lantigua, señalaba en la presentación que “con motivo de estas efemérides, hemos creado un logo que representa la esencia de nuestro patrón de una forma nueva y actual. Una insignia que, durante todo el año, será protagonista en nuestra comunidad, una imagen moderna y contemporánea, perdurable en el tiempo y muy funcional, y supone un antes y después en la difusión y puesta en valor del patrimonio del municipio más joven de Gran Canaria”.

En este año desde el ayuntamiento y la parroquia se potenciarán investigaciones en el patrimonio histórico, histórico-artístico, etnográfico, hidráulico y agrario entre otros, potenciando la concienciación acerca de la necesidad de educar en el respeto al patrimonio como medida prioritaria de prevención en cuanto a su conservación, a la recuperación de la memoria colectiva y su legado a futuras generaciones; esta cohesión socio cultural junto con la orografía del municipio es lo que ha dado como resultado a la sociedad de Valleseco, los valores que la identifican y potenciará su imagen externa.

La próxima actividad se ha planificado para el próximo 17 de abril, jornada sobre el estudio de la imagen de San Vicente Ferrer en la Parroquia a cargo del conservador restaurador de bienes Iván Arencibia Rivero, a las 20.30 horas.