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∙ La unidad de extracción se instalará los días 9 y 10 de febrero en la Plaza de la Iglesia y permitirá que los vecinos se sumen al Registro de Donantes Voluntarios y Habituales. El trámite durará aproximadamente 20 minutos.
Una unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) permanecerá en la Plaza de la Iglesia de Valleseco, durante los días 10 y 11 de febrero, para facilitar a todos los vecinos que lo deseen el proceso de donar sangre sin necesidad de desplazarse fuera del municipio y con la intención que más vecinos se sumen al Registro de Donantes Voluntarios y Habituales.
El servicio atenderá el lunes 9, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y el martes 10 de febrero, de 16.00 a 21.00 horas.
Desde el Ayuntamiento de Valleseco se apoya la labor llevada a cabo por el ICHH facilitando la ubicación de la unidad en un lugar céntrico, donde los vallesequenses puedan contribuir de manera solidaria y altruista donar su sangre a otras personas que lo necesitan.
∙ Una filosofía de vida, más que un tipo de entrenamiento físico, algo que algunas veces olvidamos en Occidente. El yoga engloba actitud, alimentación ejercicio y hasta limpieza corporal y espiritual.
El ayuntamiento de Valleseco a través de la Universidad Popular “Teodoro Cardoso León”, sigue apostando por los hábitos de vida saludable a través del deporte y para esta ocasión oferta un aula de Yoga para los vecinos del municipio.
La actividad promueva la salud física, emocional y mental por medio de Asanas o posturas corporales, técnicas de respiración o Pranayamas,  Pratyahara o ejercicios de interiorización, Dharana o tecnicas de concentración y Dhyana o meditación; todo ello con el fin de  equilibrar cuerpo, mente y emoción lo que, repercute favorablemente en el bienestar de la persona.
El Aula de Yoga está previsto iniciarlo con una sesión semanal de una hora y media de duración, en horario de mañana y de tarde (lunes de 18.30 a 20.00 horas y miércoles de  9.30 a 11.00 horas). Teniendo un coste de 20€ mensuales.
La matricula se puede realizar en la concejalía de la U.P. de Valleseco, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, para más información 928 61 80 22 ext.129.

∙ Dicha carretera quedará cortada al tráfico a partir del próximo lunes 9 de febrero, desde la estación de servicio hasta el cruce del Barranquillo de Lanzarote.
El área de Vías y Obras de Valleseco, informa que a partir de este lunes 9 de febrero y durante buena parte de la semana, se corta un tramo de la calle Párroco Marrero Díaz, debido a las obras del colector de saneamiento y pluviales que ejecutara el personal del propio Consistorio vallesequense, en las nuevas instalaciones de la Escuela Infantil, edificio situado en la zona educativa y deportiva del municipio.
El corte se realizará desde la estación de servicio hasta el cruce del Barranquillo de Lanzarote. Durante el tiempo que dure el corte de tráfico, sólo tendrán acceso los residentes y vecinos que se acerquen a las instalaciones deportivas.
El concejal del área, Francisco Rodríguez,  explicó que “el corte está previsto que dure una semana. Igualmente, desde el ayuntamiento que realiza las obras se ha previsto un plan de tráfico con señalización que agilicen el tráfico y eviten, en lo posible, las molestias a los usuarios del Casco y de Lanzarote”.

∙ Permite comprobar los datos actualizados en el Padrón Municipal de Habitantes, solicitar y recibir certificados relativos al empadronamiento, presentar solicitudes a través del registro telemático, consultar y revisar datos fiscales y otros trámites en línea desde el domicilio o empresa.
El ayuntamiento de Valleseco ha puesto en marcha una nueva sede electrónica de gestión tributaria que permite realizar todo tipo de consultas y gestiones administrativas. El nuevo portal supone un salto cualitativo importante en la gestión administrativa y su relación con los ciudadanos, según destacó el alcalde, Dámaso Arencibia.
Al nuevo portal se accede desde la página web del Ayuntamiento o en https://sede.valleseco.es/ y a través de él se podrán efectuar directamente más del 80% de los trámites administrativos incluidos los pagos de tasas y tributos. Además, se pueden efectuar consultas relacionadas con las ordenanzas fiscales y la gestión tributaria.
“Es una herramienta buena para el Ayuntamiento porque se gana en inmediatez y eficacia en la gestión, pero es muy importante para los ciudadanos, las empresas y determinados colectivos profesionales a los que les permite realizar tramitaciones las 24 horas del día y los 365 días al año”, señaló el alcalde.
No en vano, indica que "se puede hacer el pago de tributos, la solicitud de certificados de empadronamiento, presentar solicitudes a través del registro telemático, consultar y revisar datos fiscales y realizar pagos y otros trámites” así como "una cada vez más amplia gama de trámites a los que se puede acceder en la sede electrónica y que significan el 80 por ciento de la atención ciudadana que se presta en el ayuntamiento".
El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Rodríguez, aseguró que se racionalizará aún más la gestión funcionarial y que se facilitará una mayor coordinación entre los distintos departamentos municipales. Además, aseguró que “espera difundir la sede electrónica entre todos los vecinos y empresarios y ayudar a las personas para que puedan acceder", todo ello "sin tener que esperar colas o realizar desplazamientos".

∙ Terminada la instalación de los tres primeros equipos de identificación en el ayuntamiento y los almacenes municipales, los trabajadores tendrán que ser “fichados” con huella dactilar para incluir sus datos en el sistema, que se está calibrando para su puesta en marcha inminente.
En cuestión de días, como mucho escasas semanas, la plantilla del ayuntamiento de Valleseco estrenarán el control digital por huella dactilar de acceso y asistencia a su puesto de trabajo cuyas máquinas, tres en la primera fase, ya han sido en el propio Consistorio y en los almacenes municipales.
Los servicios técnicos de la empresa adjudicataria de este sistema “Sermaster, S.L.” han instalado estos días los terminales biométricos y los programas necesarios.
La inversión ha ascendido 3.500 euros aproximadamente para la compra de esta herramienta que, como ha indicado el concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Rodríguez, “servirá para tener un control exhaustivo de cada trabajador, conocer sus salidas del ayuntamiento, días de asuntos propios o vacaciones”.
En definitiva, el objetivo no sólo es la de mejorar la gestión del personal, “sino dar un mejor servicio al ciudadano”, ya que así se tendrá más localizado al trabajador durante su horario laboral.
Rodríguez también ha apuntado que con esta herramienta se pretende “mejorar la imagen del propio funcionario, ya que muchos ciudadanos piensan que nunca están en sus puestos de trabajo pero no es así, ya que ahora se podrá demostrar”.