TALLER DE BAILE


La Danza o el baile

La danza o el baile es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos y despertar la creatividad .

Es el movimiento en el espacio que se realiza con una parte o todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales, o de sociedad.

La danza también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal, donde la persona que baila expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos.

Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica.

Bailar estimula el cerebro, mejora el bienestar y consigue que las personas sean más saludables. Todos tenemos la capacidad de hacerlo, de disfrutarlo y de vernos beneficiados.

 

Beneficios del baile

  • Estimula la circulación sanguínea

  • Libera tensiones

  • Reduce la timidez, aumenta la autoestima y la confianza en sí mismo.

  • Favorece el drenaje de agua y toxinas de tu cuerpo y la eliminación de excesos de grasa.

  • Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.

  • Corrige la mala postura corporal.

  • Disminuye la posibilidad de desarrollar osteoporosis.

  • Fortalece músculos, aumenta la flexibilidad, fuerza y resistencia.

  • Aumenta la coordinación de los movimientos y el equilibrio.

  • Mejora la concentración y la memoria

  • Permite la expresividad a través del cuerpo y la creatividad.

 

Danza del vientre

En las clases de danza oriental se conseguirá que los participantes lo pasen bien y se mantengan en forma. No solo se trabajará la zona abdominal, lumbar y pélvica sino también la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo. Se fortalece una parte esencial de nuestro cuerpo: el suelo pélvico. Se favorece la digestión, minimiza los dolores menstruales y ayuda a combatir el estreñimiento.

En una hora se puede llegar a quemar 300 calorías. Y no solo eso, favorece el movimiento de nuestras articulaciones, previniendo la artrosis.

La puede aprender todo el mundo, hombres incluidos, y cuanta más barriga se tenga mejor, ya que se aprende a amar lo que en la sociedad actual se reulle. Se trabaja todo el cuerpo desde dentro y la belleza física nace automáticamente.

 

Baile Moderno

El baile moderno surgió como fusión del jazz, el hip-hop y el funky, para amantes de la música con ritmo. Se practicarán, de forma amena y divertida pero con intensidad, diferentes coreografías, al son de todas las épocas musicales, desde los años 60 hasta la actualidad. Se trabajará el equilibrio, flexibilidad, coordinación, memoria coreográfica, actitud y colaboración individual y grupal.

Se caracteriza por jugar con la gravedad, los movimientos son fluidos, libres y naturales; se utiliza mucho el suelo. El calzado será adecuado para los impactos y saltos, tipo playeras.

Está indicado para todo tipo de personas, con independencia de sexo y edad, siempre si se adapta a las fuerzas y energías de cada uno.

Toda la información en:

www.valleseco.es

Contacto: 928 618 022

  • Ayuntamiento de Valleseco: ext. 129 (mañanas)

  • Biblioteca Municipal: ext. 301 (tardes)

  • Piscina Municipal: ext. 311 (tardes)

Organiza: Ilustre Ayuntamiento de Valleseco; Concejalía de Educación y Juventud.

Colabora: Cabildo de Gran Canaria; Consejería de Educación y Juventud.

 

Enlaces de interés:

· Trítico del taller de baile

· Ficha de inscripción

· Información programa taller de bailes