Saluda del Alcalde

damaso2
 
CUANDO UNA PUERTA SE CIERRA, OTRA SE ABRE. Esta frase la escuchaba yo, en el año 2002, a los muchos inmigrantes que llegaban a nuestras costas, y estas palabras me van a servir de apoyo para este saluda.

Nuevas oportunidades. Aunque naveguemos contracorriente, estamos ante el mejor tiempo para crear los cimientos de nuestras iniciativas, nuestros proyectos, etc., y así, de esta manera, con esperanza e ilusión, tenemos que afrontar esta etapa que nos ha tocado vivir. Este nuevo periodo tenemos que sentirlo como nueva fuente de fortaleza y no como debilidad.

"Cuando una puerta se abre, otra se cierra". Existe siempre un nueva oportunidad, y con esfuerzo y voluntad se pueden iniciar nuevos caminos. Dejarse llevar por el pánico, no es la solución. Siéntate, reflexiona, "cree en ti", busca el apoyo de los tuyos, de tu familia, y sin dudarlo encontrarás tu futuro. Pero si sólo miramos, anhelamos, la puerta que se ha cerrado, nunca veremos la nueva puerta que se ha abierto frente a nosotros.

Cerremos una puerta, la que ha significado la insatisfacción, el despilfarro, la deshumanización de la sociedad. Pero sin arrepentirnos de lo vivido (nos hemos pasado mucho tiempo pensando en tener el mejor coche, la mejor casa, qué camiseta comprar, a dónde ir de vacaciones...) Borra de tu disco duro, el "tanto tienes, tanto vales".

Llegan otros tiempos, donde valorar las pequeñas cosas sólo lo hacemos o recapacitamos en ellas cuando las perdemos; vamos tan deprisa por la vida pensando en lo malo que nos pueda pasar o en lo que no tenemos, y no no damos cuenta de lo que poseemos a nuestro alrededor. No disfrutamos de nuestros seres queridos, de los amigos, de la sabiduria de nuestros mayores, de la pequeñas cosas cotidianas que nos brinda la vida en su día a día, entre otros mucho deleites.

Disfruta sanamente de la vida, pues el tiempo es lo único que no vuelve.

Dámaso Alexis Arencibia Lantigua
Alcalde-Presidente
Iltre. Ayuntamiento de Valleseco