Calendario de eventos

FIESTA DEL HUEVO DURO
Domingo, 9. Junio 2019, 12:00pm

∙ Este domingo 9 de junio en víspera del día grande de las fiestas Patronales de San Vicente Ferrer con Los Sabandeños, el grupo los 600 y el musical recordando a Antonio Machín.

Una de las grandes citas festivas que se dan en las medianías de Gran Canarias, será este domingo 9 de junio, en el municipio de Valleseco, con el reparto de más de 1500 huevos duros para todos los asistentes y la picha de la sidra, con unos 500 litros del presente caldo del municipio, todo en un ambiente festivo para honrar al santo San Vicente Ferrer.

Los/as vallesequenses y visitantes que se acerquen al municipio disfrutaran de una festividad muy especial y entrañable, una de las celebraciones donde todos y todas tienen que comerse algún huevo duro como marca la tradición, ya que es una costumbre que se ha mantenido durante muchas generaciones. De ahí, el área de Festejos que coordina Francisco Rodríguez Vega, ha organizado por tercer año en la historia unificar dos productos que identifican a Valleseco, la sidra y los tradiciones huevos duros.

Fiesta comienza a partir de las 12.00 horas, con las actuaciones de Los Sabandeños y el grupo de versiones Los 600, una mañana llena de música y de tradiciones en el corazón de Gran Canaria. Continuando por la tarde con actividades infantiles y el espectáculo musical “Ayer, hoy y siempre” recordando a Antonio Machín.

Un domingo para sentir, conocer y disfrutar de la festividad de San Vicente Ferrer, sus gentes y costumbres. Te esperamos!!!

Localización Plaza de San Vicente Ferrer