Calendario de eventos

RUTA DE SENDERISMO
Sábado, 13. Abril 2019

190409 senderismo

∙ Esta programada para el próximo sábado 13 de marzo y cuenta con el siguiente itinerario: Bailico – Degollada de Los Hornos – Alto de las Fuentecillas - La Montañeta – Charco Hondo – Puntón del Paso – Cruz Grande – Toscas Blancas del Pinar - Tunte.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de las rutas por la Isla de Gran Canaria y contando con la colaboración del colectivo Azaenegue Naturalistas, han ideado para la jornada del próximo sábado 13 de marzo, una caminata donde recorreremos uno de los caminos con mayor historia de Gran Canaria, es el recorrido que une la parte central de la isla con el sur. El camino de La Plata nos permitirá viajar en el tiempo para comprender la vida que nos antecede.

La singular geología en superficie, producto del volcán Roque Nublo, deja paisajes más propios del norte europeo que de esta atlántica isla. Paisajes de roca madre salpicados de pequeños barranquillos que portan agua buena parte del año.

El joven pinar será el principal piso vegetal que nos encontremos, con su sotobosque correspondiente, sembrado de tomillos, hogarzos…un deleite para los sentidos.

Las diferentes aves, entre ellas el peculiar pinzón azul de Gran Canaria, serán acompañantes seguros durante buena parte del recorrido. Además, los cortejos y trajines propios de esta época, posiblemente nos permitirán ver curiosos comportamientos.

Este camino se conoce desde que se tiene memoria, por lo que no sería de extrañar que sobre estas mismas rocas transitaran los primeros pobladores de la isla, con sus rebaños, buscando refugios en los diferentes goros que salpican este bonito espacio.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.