Calendario de eventos

ENCUENTRO DE MUJERES RURALES
Lunes, 15. Octubre 2018, 05:00pm

100518 rural

∙ Lunes 15 de octubre, con la participación de Artenara, Tejeda y Valleseco

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, ha planificado para el próximo lunes 15 de octubre, a las 17.00 horas, en La Laguna de Valleseco, el VI Encuentro de Mujeres Rurales de Artenara, Tejeda y Valleseco, bajo el lema “Mujer y naturaleza”.

Se espera la presencia de más de 100 mujeres, sumándose diferentes autoridades, así como los equipos técnicos de las Oficinas de la Mujer e Igualdad de los tres ayuntamientos implicados, con el objetivo de pasar una tarde de actividades en contacto con la naturaleza.

La jornada comenzará con la celebración de diferentes talleres, con el planteamiento de reivindicar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural, visibilizando la labor social que ha tenido la mujer de este entorno a lo largo de la historia, por otro lado, paseo interpretativo por el corazón de La Laguna, un paraje idílico de Gran Canaria, finalizando la jornada con un concurso de vestimenta tradicional y merienda.

Desde hace unos seis años, los municipios implicados trabajan conjuntamente en la celebración del Día de la Mujer Rural, acogiendo este evento y organizándolo de forma rotativa. Teniendo como objetivo principal, hacer ver el papel que tenía y tiene la mujer en el entorno rural. Mujeres criadas entre la labranza y los quehaceres del hogar. Es por ello, que este año llevamos la celebración a su enlace con la tierra, con la naturaleza y nuestro entorno.

Elsa Montero, concejala de Mujer e Igualdad, “destacaba la importancia de que todas las mujeres participen, y que se acerquen a pasar una tarde disfrutando de las actividades ideadas en el paraje de La Laguna”. Señalando por último, que “este encuentro pretende revalorizar el rol de la mujer en el campo, resaltando la importancia de su aporte a la agricultura, ganadería y a la familia, y sin olvidar, la perspectiva de género en todos los espacios del ámbito rural”.

Para más información e inscripciones dirigirse a la concejalía de Mujer e Igualdad o en el teléfono 928 61 80 22 exts.143-141.

Localización Área recreativa La laguna