Calendario de eventos

ROMERÍA/OFRENDA DE LA ENCARNACIÓN
Sábado, 6. Octubre 2018, 06:30pm

100318 romeria

· Una cita con las tradiciones este sábado 6 de octubre

Son 44 años llenos de vivencias, de personas y experiencias, en los que todos los barrios de Valleseco participan aportando los productos de la tierra, la generosidad y el esfuerzo hacia las personas e instituciones necesitadas de la Isla.

Un día donde se volverá a contar con carretas, danzas, ganado, rondallas y parrandas de todo el Archipiélago y a nivel nacional. Un sábado, 6 de octubre, donde se prevé la participación de 4.000 personas en la popular romería de La Manzana que naciera oficialmente en el año 1974.

Aunque el germen que sirvió de preámbulo y dio origen a la romería-ofrenda fue en el año 1972, de manos de concejales del Ayuntamiento y de unas vecinas ataviadas para la ocasión con el traje típico, la primera ofrenda, modesta ofrenda, y sólo de manzanas. Al año siguiente, o sea 1973, se repitió más o menos lo mismo que el año anterior. Y es a partir de 1974 cuando empieza a consolidarse y se añadió, por primera vez y en la víspera de la fiesta. Este año los vecinos de Zumacal, entre otras participantes de diferentes barrios, recorrieron la calle León y Castillo y depositaron sus donaciones ante la imagen.

Sobre las 18.30 horas comenzará el tradicional desfile de carretas tiradas por yuntas, siendo el orden de participación encabezada por el Consistorio vallesequense, seguida por la del Club de Tercera Edad, a continuación los barrios del municipio con el siguiente orden: Unión Troscán, Valsendero, Barranco La Virgen, Barranquillo Lanzarote, Zumacal, Lanzarote, El Lomo, Madrelagua, El Recinto, y cierra la romería la representación del Barranquillo y Zamora.

La ofrenda del presenta año, permitirá beneficiar a un total de 13 centros de la isla y a unas 17 familias del municipio.

Localización Calle León y Castillo