Calendario de eventos

SENDERISMO POR EL BARRANCO DEL ANDÉN

Sábado, 16. Junio 2018

∙ Este sábado 16 de junio ven a descubrir uno de los espacios naturales más hermosos de Gran Canaria, que transcurre durante la mayor parte por la Finca del Pinillo, una finca privada que es propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la concejalía de Turismo, cierra la presente temporada de senderismo, recorriendo este próximo sábado 16 de junio, uno de los senderos más hermosos del municipio y de Gran Canaria, la ruta por el Barranco del Andén, donde la vegetación es exuberante y variada, con presencia de numerosos endemismos. El Camino a Valsendero es un auténtico vergel.

El Barranco del Andén pasa por ser uno de los parajes más sorprendentes del corazón de la isla, por la presencia de una corriente continua de agua y de una gran cascada, además de la existencia de un gran núcleo vegetal de bosque de laurisilva y de restos de lo que fueron las galerías de agua que existieron en el barranco en el pasado, así como casas cuevas.

Las extrañas formas de muchos de los árboles y la abundancia de líquenes sobre los mismos otorgan dan a este lugar un aspecto especial, tendremos la impresión de encontrarnos en un bosque encantado.

El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 Ext. 221

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=hdtmOKTorDs

Volver