Calendario de eventos

RUTA DE SENDERIMOS POR SAN PEDRO

Sábado, 12. Mayo 2018 08:00am

∙ Esta programada para el próximo sábado 12 de mayo, con el siguiente itinerario: Puerto de Agaete – Lomo del Manco – Roque Partido – Cardón Grande – Degollada de la Arena – Morro de la Abejera – Roque de la Sombra – Llano de Berbique – Peñón de la Gota – Lomo de los Balos – Vecindad de Enfrente - San Pedro.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la concejala Elsa Montero, conjuntamente con el colectivo Azaenegue, han ideado para este mes de mayo, una ruta por el noroeste de la isla para realizar una apasionante ruta por las faldas de impresionantes paredones que albergan en sus cimas uno de los pinares más emblemáticos y mejor conservados de Gran Canaria, el pinar de Tamadaba.

Durante el recorrido podremos observar la geología primitiva de Gran Canaria y las consecuencias que un crecimiento rápido y el paso del tiempo han producido sobre esta.

Fauna y flora, de indudable belleza, nos acompañarán por todo el recorrido en un ambiente con gran valor natural que ha sido cuidadosamente alterado por la mano del hombre desde los primeros pobladores hasta nuestros días.

Este bello ambiente de total tranquilidad nos permitirá poner a prueba nuestros sentidos y disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de esta maravillosa isla. Son aproximadamente de 8 km., con 671 metros de desnivel de subida y de 490 de bajada.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 h. desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Localización : Salida desde las inmediaciones del auditorio

Volver