Calendario de eventos

INAUGURACIÓN MUESTRA FOTOGRÁFICA '100 DE 10 EMPRESARIAS DEL NORTE DE GRAN CANARIA'

Sábado, 17. Marzo 2018 11:30am

031418 muestra

∙ Actividad incluida en el programa del Mes de la Mujer, bajo el lema “Pensamos en Igualdad, ¿y tú?”.

∙ Será inaugurada el próximo sábado 17 de marzo, a las 11.30 horas.

La sala de Exposiciones del Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, acoge desde este sábado 17 de marzo y hasta el 24 de este mes, la muestra fotográfica “100 de 10 empresarias del Norte de Gran Canaria”, la misma será inaugurada a las 11.30 horas. La exposición reúne imágenes de 100 empresarias de los 10 municipios de la comarca Norte de Gran Canaria, entre las que también se encuentran 10 empresarias del municipio de Valleseco.

El proyecto expositivo, integrado en el programa del Mes de la Mujer, que ha ideado el área que coordina la edil, Elsa Montero, está organizado por la Federación de Empresarios/as del Norte (FENORTE), con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, y del estudio fotográfico ‘Un buen momento’, que se ha encargado de realizar las fotografías.

La muestra, que trata de hacer un reconocimiento a la labor de las mujeres empresarias de la comarca y de mostrarlas en sus múltiples facetas profesionales, hace su 6ª parada en la ruta que desde el pasado mes de diciembre viene realizando por cada uno de los 10 municipios del Norte de Gran Canaria.

En la exposición se hace visible la historia de muchas  mujeres comerciantes, abogadas, taxistas, agricultoras, artesanas, etc.,  en su puesto de trabajo. A través de cien retratos de pequeño formato y a color, ordenados por municipios, se transmite el esfuerzo y tesón de muchas empresarias de distintas generaciones.

Del municipio de Valleseco, las empresarias fotografiadas para la exposición son Adoración Taisma Trujillo, de “Dorys Unisex Estética-Peluquería”; Lucía Domínguez Pérez, de “Fisioterapia servicio a domicilio”; Mari Carmen Santana Rodríguez, de “Casa Rural Las Calas de Valleseco”; Elizabeth Arencibia Lantigua, de “Víveres Elizabeth”; María Coromoto Quintana, de “Bar-Terraza Sidrería Coromoto”; Natalia Marrero Ávila, de “Cultivo de setas”; y la pintura “De una pipa una calabaza”.

Localización : Auditorio municipal

Volver