Calendario de eventos

CONCIERTO ESCUELA DE MÚSICA DE VALLESECO
Domingo, 18. Febrero 2018, 12:00pm

021518 audicion

∙ Alrededor de 40 estudiantes de los diversos instrumentos musicales mostrarán a los asistentes un repertorio de música clásica y bandas sonoras.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona el propio Alcalde, Dámaso Arencibia y la Escuela de Música, han organizado para el próximo domingo 18 de febrero un concierto audición en el auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez.

Los/as alumnos/as de la Escuela de Música ofrecerán un amplio y atractivo repertorio, a partir de las 12.00 horas, y la entrada es gratuita. Una actuación en la que participarán alrededor de 40 estudiantes de clarinete, violín, violonchelo, piano, guitarra y saxo.

En este sentido, esta audición que tiene un doble objetivo, ya que por un lado se convierte en una ocasión excepcional para que sus familiares descubran los progresos que los estudiantes están realizando en el presente curso, y por otro, permite a los participantes comenzar a rodarse en actuaciones, empezar a perder la vergüenza, la tensión y el miedo escénico, y habituarse a tocar en público.

En esta línea, Dámaso Arencibia, destaca que ‘esta iniciativa la desarrollan profesorado especializado de Artífex Producciones Artísticas, un proyecto de la Escuela que ha ido consolidándose en todo el municipio’ añadiendo que ‘en breve tendremos acondicionado nuevas aulas de formación para todo el alumnado’.

Localización Auditorio municipal