Calendario de eventos

CAMINATA POR INAGUA
Sábado, 10. Febrero 2018, 08:00am

∙ Esta programada para el próximo sábado 10 de febrero, con el siguiente itinerario: Cortijo de La Data, Cruz de la Huesita, Caldero de las Aguilillas y vivero de las #Ñameritas.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que coordina la concejala Elsa Montero, ha ideado para este mes de febrero, una ruta por el pinar de #Inagua, un lugar repleto de inigualables encantos, uno de los bosques de pino canario que mejor se ha conservado en la isla.

La ruta parte desde el Cortijo de La Data hasta las Ñameritas, un camino muy antiguo empleado durante siglos por todas aquellas personas que hacía aprovechamiento del pinar y que transitaban entre #Mogán y #Tejeda.

Destaca la vegetación, con un amplio porcentaje de plantas endémicas de la isla, las islas o Macaronesia: jarones, corazoncillos, bejeques, lavandas o tomillos, entre la fauna, el #pinzónazul, el picapinos, otras aves forestales y rapaces como el agulilla, el gavilán o el cernícalo.

Siendo la ruta una dificultad media, con un desnivel acumulado subiendo de unos 370 m. y bajando de aproximadamente 400 m., si bien hay que tener en cuenta la distancia, de 7,5 Km., con una duración estipulada de cinco horas. Ofreciendo durante el recorrido panorámicas espectaculares, las más llamativas hacia la mesa de Pajonales y el barranco del mismo nombre, La Caldera, Presa de Las Niñas, Majada Alta o Tauro.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 8.00 h. desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Localización Salida desde las inmediaciones del auditorio