Calendario de eventos

RUTA DE SENDERISMO POR EL SUROESTE

Sábado, 16. Diciembre 2017 07:30am

∙ Esta programada para el próximo sábado 16 de diciembre.

∙ Itinerario: Degollada de Tasarte – Tasarte – Hoya de Toledo – Degollada de Veneguera – Veneguera – Degollada de San Antonio – Mogán.

La Concejalía de Turismo de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero, cierra la temporada de senderismo por Gran Canaria en el presente año, con el objetivo de seguir descubriendo los tesoros naturales de la isla, y que mejor recorrer las cabeceras de los principales barrancos que surcan el macizo del suroeste, Tasarte, Veneguera y Mogán.

Será este próximo sábado 16 de diciembre, teniendo una dificultad media, si bien hay que tener en cuenta la distancia y con una duración estipulada de seis horas.

Un recorrido con paisajes únicos donde la geología tiene especial protagonismo. Entre muchos otros elementos destacan las panorámicas del macizo de Guguy, los Andenes de Tasarte, la Crestería de Los Molinos, la Montaña de Aslobas o el llamativo dique que divide la cuenca de Veneguera.

Una vegetación muy especial compuesta por relictos de los antiguos bosques que tapizaron las faldas de Inagua y un matorral de especies pioneras entre el que encontraremos numerosos endemismos grancanarios.

Aves, reptiles e invertebrados. Animales exclusivos que guardan historias interesantes y poco conocidas.

El precio de esta actividad es de 8 €, partiendo desde el municipio a las 7.30 desde las inmediaciones del auditorio de Valleseco, las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext.: 221.

Localización : Salida desde el auditorio

Volver