Calendario de eventos

CHARLA PREVENCIÓN INCENDIOS FORESTALES

Jueves, 14. Diciembre 2017 07:30pm

121417 prevencion

· El próximo jueves 14 de diciembre a las 19.30 horas en el Local 3º Edad del barrio.

El pago de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, acogerá el jueves 14 de diciembre a las 19:30 horas la charla coloquio con los vecinos y vecinas acerca de cómo prevenir incendios forestales. Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, la Reserva de la Biosfera y el Ayuntamiento vallesequense permitirá conocer los recursos y servicios disponibles, así como las necesarias labores preventivas para evitar los incendios en el entorno.

El título de la conferencia es “Ayúdanos a prevenir incendios forestales”, y tienen por objeto sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar el entorno para evitar la propagación del fuego que puede dañar a los bienes físicos, además de poner en riesgo la vida de personas y de animales.

Tras el comienzo de la campaña estival de prevención y extinción de incendios forestales, coincidiendo este año con el décimo aniversario del gran incendio que asoló casi toda la isla, el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular ha puesto en marcha las charlas coloquio para divulgar y sensibilizar a la población acerca de los riesgos que pueden provocar y extender los incendios por la superficie de los campos de la isla, así como las medidas para la protección de personas, animales y bienes ante estos sucesos.

La limpieza del entorno de maleza, especialmente cañas, y la poda adecuada de los árboles, así como la selección de especies resistentes al fuego y la ubicación adecuada de estos en el entorno de las viviendas, pueden significar la diferencia entre una catástrofe o un suceso sin apenas incidencia.

Existen otras muchas actuaciones que pueden ponerse en marcha desde el diseño de la vivienda o de la distribución de los elementos en el entorno de las viviendas, aspectos éstos que, junto con el análisis de la peligrosidad y riesgos de un incendio, serán explicados por los expertos durante la charla. Señalando que la próxima semana, más concretamente el jueves 21 de este mes, se desarrollará en la zona de Madrelagua.

Localización : Local de la tercera edad del barrio

Volver