Calendario de eventos

VII JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA MANZANA Y LA SIDRA DE VALLESECO

Desde Viernes, 1. Diciembre 2017
Hasta Domingo, 10. Diciembre 2017

171205 jornadas manzana

Del 1 al 10 de diciembre en toda la zona comercial abierta y establecimientos de restauración se desarrollara la 7º edición de las Jornadas Gastronómicas de la Manzana y la Sidra, organizadas por el Ayuntamiento de Valleseco y financia Cabildo de Gran Canaria. Consejería de Industria, Comercio, Artesanía, Arquitectura y Vivienda.

En los bares y cafeterías de la zona se oferta la iniciativa pincho + botellín de sidra gasificada.

Las Jornadas Gastronómicas de La Manzana y al Sidra de Valleseco se han convertido en un referente gastronómico de las medianías de Gran Canaria, llegando este año a su séptima edición.

Los restaurantes y bares participantes introducen dentro de su carta, propuestas renovadas y diferenciadas, platos elaborados con el producto estrella: la manzana y sus derivados, productos que destacan por su sintonía de sabores naturales y los matices de los caldos cultivados a 1.000 metros de altitud del nivel del mar, y con muchas más horas de sol y los alisios que le acompaña buena parte del año, posibilitando una carta gastronómica para los miles de isleños que podrán disfrutar de la buena mesa del viernes 1 al domingo 10 de diciembre.

Las mismas pueden disfrutarse en toda la zona comercial abierta y en los diferentes establecimientos de restauración, que nos sorprenden con una carta de platos y pinchos elaborados con la manzana reineta.

Díez días para disfrutar en familia como nunca y conocer la buena mesa de este rincón de Gran Canaria, permitiendo reconocer y el buen hacer gastronómico del municipio, ya que Valleseco a lo largo de la historia ha sido y será un referente de la buena mesa, de ahí, generaciones en generaciones se acercan a disfrutar de una oferta culinaria muy diferenciada, apuestas que van desde los calderos a la parrilla.

Para abrir boca, unos pequeños ejemplos que les estamos preparando, crema de berros con manzana y queso de cabra, solomillo de cerdo con salsa de sidra, garbanzada con manzana confitada, pimientos de piquillo rellenos de bacalao y manzana, Confit de pato en salsa de sidra de Valleseco o frixuelos rellenos de compota de manzana templada y cubierto de chocolate caliente, y a su vez, se incluye la iniciativa de pincho + botellín de sidra gasificada, todo ello para darse un buen capricho en estas fechas.

Unas jornadas para saborear en cada unos de los establecimientos de restauración, con la manzana como protagonista, de ahí, su sidra y vinagre de gran prestigio, el primer Mercado Ecológico de Canarias ‘EcoValles’, el Museo del gofio y los variados senderos que recorren el municipio desde la Cumbre a las medianías.

Volver