Calendario de eventos

CONFERENCIA SOBRE LA PIEL DE MARIPOSA

Viernes, 10. Noviembre 2017 06:30pm

061117 mariposa

∙ El próximo viernes 10 de noviembre a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso león”

∙ Canarias es una de las comunidades en donde han nacido más niños/as con este problema en los últimos años.

El Ayuntamiento de Valleseco y la Asociación de Epidermolisis Bullosa de España, DEBRA, han planificado una conferencia sobre la enfermedad “la piel de mariposa”. Tendrá lugar el próximo viernes 10 de noviembre, a las 18.30 horas en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León”, impartida por enfermas, voluntarias y embajadoras de esta asociación.

Piel de mariposa es una patología severa que provoca la aparición de ampollas y heridas en la piel, caracterizada por su extrema fragilidad y requiere curas diarias. Es una enfermedad de las catalogadas “raras”. Canarias es una de las comunidades en donde han nacido más niños/as con este problema en los últimos años y en España más de mil.

La epidermolisis bullosa es conocida como “la piel de mariposa” o “piel de cristal”. Es una rara enfermedad genética que afecta a la piel provocando ampollas y daños al mínimo roce que tiene la persona con cualquier objeto, incluso con la ropa.

La piel de mariposa es una enfermedad hereditaria, no es contagiosa pero no tiene cura. Además afecta tanto a la piel como a las membranas mucosas como la boca, el esófago y la zona perineal. Las heridas que se producen por esta patología parecen quemaduras severas en la piel y reaparecen continuamente con muchas complicaciones. Al ser heridas abiertas de forma continua suelen tener infecciones y a las personas que lo padecen les hace tener desnutrición crónica y anemia.

Localización : Casa de la cultura

Volver