Calendario de eventos

CHARLA SOBRE EL RIESGO DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS A CARGO DE LA GUARDIA CIVIL

Martes, 25. Abril 2017 04:30pm - 06:00pm

charla guardia civil

∙ Iniciativa para familias a partir de 5º de Primaria en el marco del proyecto “Tenlo en Cuenta” este martes 25 de abril a las 16.30 h.

El mal uso de las redes sociales asociados a las nuevas tecnologías en una etapa de "especial vulnerabilidad" como la adolescencia puede agravar las situaciones de acoso escolar y aislamiento social de los niños y niñas.

Así lo creen los expertos que este martes 25 de abril participan en el Taller para Padres y Madres dentro del proyecto “Tenlo en Cuenta” impulsado desde el Ayuntamiento de Valleseco, CEO Rey Juan Carlos I y la Guardia Civil de Teror que, bajo el título "Riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales/Acoso escolar”, pretende abordar aspectos como el bullying, la sexualidad o el uso de las redes sociales en una etapa "ya de por si compleja para la mayoría de las personas, pero todavía más para los adolescentes.

La misma estará impartida por Pedro Rodado Lozano, Sargento de la Guardia Civil y Vicente Ortega Jurado, Guardia Civil, ambos de la Comandancia de Teror, dirigida a familias a partir de 5º de Primaria, a las 16.30 horas.

Las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida social y personal. Ante ello, las nuevas generaciones conocen bien el uso de las TIC, incluso mejor que sus padres y profesores. De hecho, los/as niños/as y adolescentes se aproximan a Internet de un modo natural, viven ahí, están ahí, pasando mucho tiempo charlando con sus amigos, estudiando, escuchando música, etc. INTERNET constituye una poderosa herramienta de comunicación. Sin embargo, como en la vida física, en Internet también hay peligros: hay personas que buscan aprovecharse de los demás, hay contenidos inapropiados para jóvenes, no todo lo que se dice en Internet es verdad, no todo el mundo es quien dice ser..., de hecho no suelen serlo.

Desde el propio colegio se insiste en la necesidad de estar informados sobre este asunto, ya que, a veces “creemos que nuestros hijos e hijas navegan con total libertad y confianza y puede estar ocurriendo otra cosa”. Y añaden que hay muchas cosas que se pueden aprender para proteger y concienciar a los adolescentes.

 

Localización : CEO Rey Juan Carlos I

Volver