Calendario de eventos

QUEMA DE JUDAS

Sábado, 15. Abril 2017 10:30pm

judas 17

∙ Un testigo que recogieron hace cuatro años a la hora de realizar el monigote de cara a la quema del próximo sábado 15 de abril.

El próximo sábado 15 de abril, saldrá a las calles a pedir monedas pa’l Judas durante todo el día, los voladores señalaran el recorrido por los diferentes barrios, avisando a la vecindad de la llegada del personaje, donde los vallesequenses podrán admirar y ser participes de una tradición que perdura desde hace siglos.

Un ‘Judas’ elaborado con telas, ropas viejas y trapos, relleno de pinolla y fuegos artificiales, estos fuegos artificiales son explotados una vez el Judas es ahorcado y se quema en la noche de la Vigilia Pascual.

La Quema de Judas será en torno a las 22.30 horas, con todos los vecinos y vecinas rodeando la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto pagano que ha ido pasando de generación a generación.

Los medios interesados en ampliar esta nota de prensa pueden hacerlo hablando directamente con Pablo Quintana, en el teléfono 689 81 07 21

 

Localización : Plaza de San Vicente Ferrer

Volver