Calendario de eventos

ACTIVIDADES MES DE LA MUJER: TALLER 'HAZLO POR TI'

Jueves, 23. Marzo 2017 05:00pm - 07:00pm

∙ Actividad planificada en fechas del 8 y 23 de marzo, y 4 de abril, de 17.00 a 18.30 horas en la Casa de la Cultura.

La concejalía de Mujer e Igualdad de Valleseco, que coordina Elsa Montero, ha organizado dentro del programa de actos del Día Internacional de la Mujer, bajo el eslogan ‘Hazlo por ti’, una serie de acciones dedicadas al cuidado, tiempo y empoderamiento de las mujeres, ofreciéndole soluciones sanas e igualitarias para romper contra las desigualdades de la sociedad.

Con el desarrollo de este ciclo de talleres se pretende trabajar la importancia de la autoestima, de empoderarse, de dedicarse tiempo y cuidarse, no desde lo importante que somos para el resto de personas, sino de lo importante que somos para nosotras mismas.

En los tres talleres, (8, 23 de marzo y 4 de Abril) se trabajará de forma dinámica estrategias de autocuidado que sirvan para el día a día, para situaciones cotidianas que ayuden y faciliten el cuidado personal de cada persona.

El primer taller, tendrá lugar este miércoles 8 de marzo, una fecha señalada, Día Internacional de la Mujer, donde les proponemos a partir de las 17.00 horas, que se acerquen a la Casa de la Cultura del municipio, con el propósito de enriquecerse en el ámbito personal y grupal con el propósito de generar cambios en la mirada propia.

La capacitación en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres es un componente esencial del compromiso desde el departamento de Mujer e Igualdad de Valleseco, destaca la propia concejala, Elsa Montero, que señalaba que ‘la igualdad de género es un proceso de transformación que tiene como objetivo proporcionar conocimientos, técnicas y herramientas para desarrollar habilidades, cambios de actitudes y comportamientos. Es un proceso continuo y de largo plazo que requiere la voluntad de todos y todas, con el compromiso de visualizar y romper las desigualdades que existe en actualidad’.

Localización : Casa de la cultura

Volver