Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VEN A CONOCER LA ZONA VOLCÁNICA DE VALLESECO


· Caminata este próximo 14 de marzo desde Los Moriscos, pasando por el Montañón Negro, La Retamilla y llegando a la zona de Valsendero.
El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Concejalía de Turismo, te propone recorrer este sábado 14 de marzo, uno de los senderos que nos lleva desde la cumbre hasta la zona de medianías de la isla.
Comenzamos en el camino real que tiene su origen en la Cruz de Tejeda, en ascenso hasta el Mirador de la Degollada de Las Palomas, en poco tiempo llegamos a los Moriscos, donde se unen también los municipio de Tejeda, Gáldar y Moya.
En el trayecto podemos admirar amplías panorámicas de toda la capital y de los pueblos de medianías. En primer plano la estampa del volcán del Montañón Negro, seguimos el camino del Lomo de la Retamilla; en el trayecto podemos disfrutar con los vivos colores de la morgallana, la flor de mayo o la cerraja, plantas autóctonas, luego descendemos por una pista de tierra que desciende por el Pinillo, junto al Lomo de las Hoyas y seguiremos el camino que nos llevará a Valsendero.
El precio es de 3 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 22 ext. 221.