Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

GRAN FIESTA CARNAVALERA EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE VALLESECO


· Este año la residencia se ha decorado con detalles rocieros, los mayores han trabajado duro para crear las peinetas, castañuelas, trajes de sevillanas o collares.
Un año más, el comedor de la Residencia de Mayores y Centro de Día de Valleseco, se transformo este viernes en un gran escenario de carnaval donde los usuarios de la residencia, acompañados de familiares, trabajadores y el Grupo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Dámaso Arencibia, tuvieron la oportunidad de convertirse en flamencas, sevillanas, camperos o toreros.
La fiesta fue organizada por el propio personal de la Residencia, donde la ilusión del nutrido grupo de empleados, dieron lo mejor de sí mismos a lo largo de toda la mañana. Los festejos comenzaron con unas palabras del regidor vallesequense, Dámaso Arencibia, “agradeciendo el esfuerzo por todo el personal y la ilusión que han puesto los residentes y usuarios a lo largo de estas semanas de cara a preparar todos los detalles de la fiesta carnavalera”.
Yeray Santana, con bastante desparpajo alegro la fiesta rociera en cada momento, guiando cada una de las actuaciones programadas, la murga de mayores de la residencia, que al son de castañuelas animaron la fiesta rociera, posteriormente se celebró el desfile de disfraces, donde buena parte de mayores fueron los protagonistas, eligiendo al más chulo y la más chula, recayendo el Manolo Báez y Carmela Pérez, respectivamente.
Beatriz Ramírez, directora de la Residencia, destacaba que “ver a nuestros mayores disfrutando y riendo es muy gratificante. Todos nos hemos esforzado mucho y hemos puesto mucha ilusión en la organización de esta popular fiesta carnavalera”
A su vez, se agradeció la colaboración y esfuerzo del personal de la empresa municipal Somdevalle, y a los voluntarios de Protección Civil de Valleseco, que estuvieron en cada momento ayudando en el desarrollo de los carnavales.