Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

EL MUSEO DEL GOFIO DE VALLESECO RECIBE UNAS 600 VISITAS DURANTE LA FIESTA DE LA MANZANA


El Museo Etnográfico-Centro de Interpretación de Valleseco, donde nos podemos acercar a la cultura del gofio en las islas, ha recibido más de 600 visitas durante el fin de semana de celebración de las Fiestas de La Manzana, cifra que supone un incremento considerable con respecto al año anterior, según ha informado el propio alcalde de la localidad, Dámaso Arencibia. Un museo que ha sido un revulsivo indiscutible para la economía local, pues de ello se benefician considerablemente comercios y restaurantes y también agricultores de la zona.
El Museo Etnográfico-Centro de Interpretación de Valleseco (MECIV), es una puerta de entrada al conocimiento de la cultura del gofio en las islas. Muestra un recorrido histórico, social y económico de un alimento esencial en el pueblo canario, a base de grano tostado de trigo o millo, siendo distinguido con el certificado de Compromiso de calidad turística 2014.
Desde el gobierno local anuncian que seguirán con su política de promoción y potenciación de este enclave en las medianías de la isla, con la intención de consolidar un proyecto de acercamiento a todas las familias y visitantes la cultura del gofio.
Un enclave que puede ser visitado durante toda la semana y fines de semana, con el aliciente de poder disfrutar de la oferta de productos del primer mercado ecológico de Canarias.
Los visitantes o grupos interesados en una visita guiada pueden ponerse en contacto a través del teléfono 928 618 022 ext. 221.