Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

OLIMPIADAS RURALES DE RÉCORD EN VALLESECO


∙ Mañana sábado II edición de las Olimpiadas con la participación de 16 grupos.
Las II Olimpiadas Rurales de Valleseco, que se celebrarán este sábado 11 de octubre, organizadas por la concejalía de Deportes, enfrentará a 16 equipos, integrados por un total de 64 personas de todo el municipio, de entre 7 y 60 años, que recuperarán así la práctica de juegos tradicionales, como las carreras de sacos.
Todos y cada uno de los juegos llevan impresos en sabor a lo tradicional y a la cultura, y por ello estas Olimpiadas Rurales son mucho más que unas competiciones, sino que es una vuelta a la cultura del pueblo de forma divertida y sana, y para que los pequeños puedan disfrutar a la vez que aprender.
Este año arrancará con el desfile de los equipos a partir de las 16.00 horas, con la animación de la Batucada Valleseco, recorriendo la calle principal del pueblo y la plaza. Posteriormente, comenzara los numerosos juegos tradicionales, mediante la competición en lanzamiento de peso, tángara, relevo con carretillas, tirachinas, equilibrio, conducción, pulso, carreras de sacos o la sillita.
Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, ha subrayado que "pocos eventos como éste pueden alardear de lo que significa intergeneracionalidad, de lo que significa compañerismo, convivencia y recuperación de tradiciones. Un evento que se ha consolidado gracias al apoyo del área de Juventud y Deportes”.
   Además, según ha señalado que "es importante recuperar los juegos tradicionales en una época en la que se está perdiendo el valor de salir a la calle, con los que jugaron nuestros padres y abuelos, fomentando así la convivencia".