Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

VALLESECO ACOGIÓ EL TALLER SOBRE LA VISIBILIZACIÓN DEL IMPACTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS


∙ Contando con la implicación de diferentes agentes sociales de Teror, Artenara y Valleseco.
∙ Acto que estuvo presidido por la Concejala de Mujer e Igualdad, Elsa Montero.
El Auditorio de Valleseco ha sido escenario de la labor formativa “Voces al Tiempo. La Visibilización del Impacto de la Violencia de Género en los Niños y Niñas”, acción promovida desde la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria e implementada en coordinación con las Oficinas Municipales de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género de Teror y Valleseco y el departamento de Servicios Sociales de Artenara.
Un acto que fue presentado por la responsable de Mujer e Igualdad de Valleseco, Elsa Montero, que destacaba “la importancia de que todos los agentes sociales vinculados de manera directa e indirecta con la prevención, detección y atención, que somos parte importante y responsables de cara a la igualdad de género”. Añadiendo que “la violencia de género ha existido gracias a su invisibilidad. La información es básica para romper con las pautas y los siglos de comportamiento inadecuados que encierra la violencia de género”.
La ponencia fue dirigida por Mónica Pulido, trabajadora social, y participo los y las profesionales que forman parte de los recursos comarcales para la atención de las mujeres y menores víctimas de violencia, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la comunidad educativa y el personal de centro de salud del municipio.
Esta iniciativa tuvo como objetivo, sensibilizar sobre el impacto de la violencia de género en los niños y niñas mediante la difusión de “Voces al tiempo”, una acción preventiva que pretende incrementar la capacitación técnica de todos y todas las profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género y de la infancia.