Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

CONCIERTO DEL GRUPO ENTRE AMIGOS EN EL AUDITORIO DE VALLESECO


∙ Nos presentan su nuevo trabajo “Siete Puertas”
· El precio de las entradas es de cinco euros, pudiéndose adquirir en el propio Ayuntamiento, en la Biblioteca o el mismo día en la taquilla del recinto.
La Agrupación Folclórica Entre Amigos de Telde presentará el próximo domingo 12 de octubre su disco Siete Puertas, en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez a las 13.00 horas.
Un repertorio de temas cuyos arreglos a cargo de Rubén Rodríguez y Jonathan Peña, Abraham Ramos y Misael Jordán, con la colaboración de grandes músicos, Omar Rodríguez, Luis Marrero, Sergio García, Samuel Pérez, Carlos Oliovera y Victor Batista, excelentes timbres, intensidades y color, bien acopladas para los solos y muy bien empastadas con el conjunto para la expresión músico vocal requeridas para cada tema: Lydia Moreno, Mario Jiménez, Suso Santana, Ruymán Suárez, Ruymán Martín, Montserrat Santana, José Afonso, Daniel Valiente, José Manuel Ramos, Diego Morales, Eva Ortiz, Ramón Medina, Sara Ravelo, Adolfo Déniz, Cinthia Hernández, Alba Pérez, Magnolia Barrera y Rubén Rodríguez.
Las entradas para asistir a la cita se pueden adquirir al precio de cinco euros en el ayuntamiento de 8.00 a 14.00 y en la biblioteca de 17.00 a 20.00 horas, o el mismo día en la taquilla del recinto dos horas antes de la función.

LA AGRUPACIÓN FOLKLÓRICA ENTRE AMIGOS
La Agrupación Folclórica Entre Amigos nace en el Valle de Jinámar en el año 1987, bajo la dirección del expresidente de la Federación de Folklore de Gran Canaria, Jesús Santana Marrero. En la actualidad el grupo cuenta con aproximadamente 100 componentes con edades comprendidas entre los 16 y 60 años, divididos entre el grupo de baile y música .
Entre sus objetivos están el rescate y la conservación de los valores tradicionales de canarias y contribuir a que nuestro importante legado cultural se mantenga vivo y posibilitar que lo hereden y hagan lo propio generaciones que nos sucedan.
Una de las muestras mas significativas de la agrupación es la vestimenta de sus miembros, formada por dos indumentarias: las características de cada isla en actividades festivas y la propia de las faenas del trabajo del campo (campesino), que luce el cuerpo de baile en romerías, bailes de taifa, etcétera. Pertenece a la Federación Insular de Folklore de Gran Canaria (FIFGC) y a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (FEAF).
La formación musical ha actuado en todas las Islas y también fuera de ellas. Cuenta en su haber con varios premios.En las Islas cabe destacarse las intervenciones en El Hierro, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y en todos y cada uno de los municipios de la isla de Gran Canaria. En la Península ha actuado en Alcalá de Henares-Madrid, La Coruña, Santiago de Compostela, Murcia, FuenteAlamo, Sevilla y Huelva.