Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

LA RESIDENCIA DE VALLESECO ORGANIZA UN TALLER PARA FAMILIARES Y CUIDADORES DE MAYORES DEPENDIENTES


∙ Con el objetivo de aportar recursos de ocio, tiempo libre, información y respiro familiar a los usuarios.
∙ Se ha planificado diferentes salidas, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar y paseo por Vegueta.
La residencia de mayores de Valleseco, organiza durante estos meses el taller gratuito “Intervención Familiar y animación en la Residencia y Centro de Día”, un proyecto que ha sido financiado a través de la Obra Social de la Caixa.
El taller está organizado para familiares y personas próximas a los mayores, que habitualmente llevan a cabo los cuidados de personas dependientes que mayoritariamente residen en sus hogares. Las personas que asumen estas tareas suelen alcanzar una situación de alta vulnerabilidad y estrés, que incrementa el riesgo de parecer problemas físicos y emocionales, por lo que resulta esencial el apoyo a estos cuidadores, ayudándoles a cuidar y cuidarse mejor, impartido por la Psicóloga, Psicoterapeuta Olivia Guerra.
El curso proporcionará a los cuidadores estrategias que les ayuden a manejar situaciones complejas con los mayores, manteniendo en la medida de los posible su bienestar y el de la persona querida. A la par permitirá que se aireen emociones y sentimientos con dinámicas de grupales que permitan un mejor acercamiento y adaptación a situaciones de dependencia.
La duración del curso es de tres meses, con sesiones de una hora y media que se impartirán una vez al mes, comprendiendo temas como el estado de ánimo, pensamientos y acciones, técnicas de solución de problemas, mejora de pensamiento, entrenamiento en comunicación asertiva, programa de mejora de la autoestima y la despedida, un hasta luego.
Paralelamente, se ha organizado para todos los participantes un tiempo de ocio y tiempo libre con diferentes salidas, Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar y paseo por Vegueta.
Las personas interesadas se pueden apuntar en la administración de la Residencia de Valleseco, para más información teléfono, 928 618 140.