Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco se traslada por las obras de rehabilitación del edificio Consistorial

210323 auditorio 

· Las dependencias municipales se encuentran instaladas en el edificio del Auditorio municipal, y el personal de Servicios Sociales continúa las funciones en la segunda planta del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado el traslado de sus oficinas al Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez del municipio, a escasos 100 metros del edificio Consistorial ubicado en la calle José Hernández Acosta número 10. Desde ahí se atenderá al público desde el próximo jueves, quedando todos los departamentos en dichas instalaciones, excepto el personal de Servicios Sociales, que continuará en la segunda planta del Ayuntamiento.

Este traslado se debe al inminente inicio de las obras de rehabilitación del interior del edificio, una reforma que supone una inversión de 456.237,48€, acción que se realiza a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

Estas obras consistirán en la mejora funcional de accesibilidad del edificio, tanto en el acceso desde el exterior como en sus espacios interiores, de forma que se consiga un mejor nivel de adaptación en los distintos espacios, incorporando en la intervención un aseo para personas con movilidad reducida en planta baja, y disponiendo anchos de puertas y de recorridos según lo establecido en el DECRETO 227/1997, de 18 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación. 

Asimismo, se mejorará las instalaciones e infraestructuras de cara a las condiciones de trabajo del personal público que desarrollan su labor en el edificio, renovando por completo la instalación eléctrica, de climatización/ventilación y de telecomunicaciones del edificio, y la instalación de fontanería y saneamiento para la disposición de nuevos aseos que incorporarán dotación de ACS por energía solar implementando en lo posible sistemas de ahorro energético en los aparatos e instalaciones proyectados.