Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco acogió el curso de “Poda de manzanos”

210316 curso poda

· Con una participación de 19 personas durante los dos días de formación.

El Ayuntamiento de Valleseco ha colaborado en la organización del curso de agricultura “Poda de manzanos” que forma parte del programa formativo que cada año pone en marcha el Servicio de Extensión Agraria de Teror del Cabildo de Gran Canaria en materia de Agricultura y Ganadería, a través de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria.

El curso, que se ha desarrollado durante los días 12 y 13 de marzo, en las instalaciones del área recreativa de La Laguna, siendo impartido por Miguel Rodríguez Marrero, profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas, explicando a las 19 personas inscritas los conceptos sobre la poda de manzanos, tanto teóricos y prácticos. Un curso desarrollado en las instalaciones del área Recreativa de Las Laguna.

El concejal de Agricultura y Ganadería de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, agradeció al Cabildo de la isla por seguir apostando por la formación en el sector primario, y de forma especial en el manzano, donde este municipio tiene más de 24.000 matas, apostando por un sector creciente a través de la sidra y los diferentes lagares que han nacido en estos años, obteniendo medallas internacionales sus caldos.

Por último, añadió que la colaboración entre el ayuntamiento, y otras administraciones, es necesaria, de cara a potenciar a los jóvenes agricultores a seguir apostando por nuestra tierra y sus productos.