Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco fomenta la puesta en valor de los productos de la zona

210301 agro mercado

· Talleres de conocimiento y valorización del producto los días 5 y 6 de marzo en el Agro Mercado, con inscripciones gratuitas y aforo limitado.

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la financiación de Presidencia del Cabildo de La Isla, organizan para este primer fin de semana de marzo, unas jornadas bajo el lema “Conoce Gran Canaria a través de sus productos, en Valleseco”, dos jornadas de degustaciones y talleres a desarrollar el viernes 5 de marzo en horario de tarde, y el sábado 6 de marzo por la mañana, en el Agro Mercado del municipio.

Se trata de un evento local que pretende difundir las cualidades y dar a conocer la calidad agroalimentaria de la isla y de forma especial la del municipio, con la implicación de diferentes sectores, agroindustrias, restauración, turismo rural y gastronómico.

Durante las dos jornadas podremos introducirnos al análisis sensorial de la sidra; catas de quesos del Noroeste, vinos y ron de Gran Canaria; introducción a la pella de gofio y taller de coctelería frutal; armonización de chorizos y bizcochos de Valleseco; stands con exposición y ventas de productos locales y muchos más. Dos jornadas pensadas para toda la población y con inscripciones limitadas

El alcalde Dámaso Arencibia Lantigua, ha señalado que “con la celebración de estas jornadas de potenciación y de mejora de la calidad de los productos, unimos gastronomía, desarrollo rural y turismo de las medianías como fórmula de éxito para generar oportunidades de dinamización económica en Valleseco, con el propósito de potenciar nuestras riqueza”.

La puesta en valor de los productos autóctonos supone un camino sólido de generación de oportunidades en torno a ellos, y por eso trabajamos estrechamente con empresas de diferentes sectores para mejorar y dar a conocer productos únicos y diferentes a toda la sociedad grancanaria, permitiendo conocerlos, saborearlos y llevarlos a casa, señalaba Arencibia Lantigua.

La intención no es otra que crear el mejor ambiente para ofrecer al visitante un municipio de experiencias y enseñarles a la población de una forma diferente de conocer y saborear nuestros productos locales.

Pero recordar que la estrictas medidas de seguridad que hay seguir para evitar la propagación de la covid-19 obligan a que la participación en las actividades sea previa inscripción, en este caso en la Oficina de Turismo de Valleseco (928.61.82.32), ya que las acciones planificadas son con aforo limitado a ocho plazas. Eso sí, la visita al pueblo de Valleseco, a su mercado agrícola, al mini mercado de las sidras es de libre acceso, así como la degustación de platos en los diferentes restaurantes y bares del municipio.

Colaborando en el desarrollo de las mismas, el Agro Mercado de Valleseco, PROQUENOR Asociación de productores de queso del Noroeste de Gran Canaria y Destilerías Arehucas.