Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco se declara municipio libre de LGTBfobia en el ámbito deportivo

210223 lgtbfobia

El Ayuntamiento de Valleseco ha firmado recientemente el protocolo de “La Liga Arcoíris” cuyo objetivo es promover que los centros deportivos sean espacios seguros sin ningún tipo de discriminación por identidad y/o expresión de género, así como la erradicación de cualquier manifestación LGTBIfóbica.

La Concejala de Deportes, Genita Rodríguez Santana y la Presidenta del Colectivo Gamá, Asociación LGTBI por la diversidad sexual y de género, Montserrat González Montenegro firmaron el protocolo para el desarrollo de este proyecto en el municipio.

Rodríguez Santana, declaraba que la firma recoge acciones y campañas de sensibilización encaminadas a "erradicar la discriminación de este colectivo en el ámbito deportivo de Canarias”.

"El objetivo es erradicar de vestuarios, campos, gradas y escuelas cualquier tipo de discriminación por la orientación sexual o identidad de género", señaló el alcalde, y Dámaso Arencibia Lantigua destacó que el municipio se suma a las diversas actuaciones de sensibilización y concienciación sobre los derechos del colectivo.

El acuerdo, que se aplicará en todos los centros deportivos de titularidad municipal, contiene el compromiso de promover que estos lugares sean espacios sin discriminación y afines a la diversidad sexual y de género y velar porque la comunidad LGTBI se sienta respetada y apoyada en estos centros deportivos públicos. Prevenir y detectar posibles actitudes de acoso y discriminación en el conjunto de la comunidad deportiva, reconocer el derecho a la identidad de género en el centro, respetar al colectivo LGTBI en su pluralidad y en concreto la identidad de las personas trans en las instalaciones, aceptar y permitir la diversidad familiar de las personas usuarias y visibilizar y apoyar la realidad LGTBI con naturalidad en la comunidad deportiva y sensibilizar a las personas usuarias de los centros deportivos son algunos de los objetivos que persigue este protocolo.