Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Más de 400 libros se unan a los fondos de la Biblioteca de Valleseco

210218 fondos biblioteca

∙ Dotación que se ha llevado a través de una subvención otorgada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria de unos 6.600€ aproximadamente.

· Según el último dato registrado, el número de asistentes ha sido de 2.960 personas que se han acercado el pasado año a la biblioteca. Un dato que avala el gran interés de la población a la lectura.

La biblioteca municipal de Valleseco ha sido dotada de nuevos fondos bibliográficos en más de 440 volúmenes de diferentes géneros literarios. De esta forma, los lectores podrán encontrar las últimas novedades en literatura infantil y juvenil, de autoría y temática canaria, entre otras muchas temáticas. 

En la compra de estas obras, según explicó el Alcalde y Concejal de Cultura, Dámaso Arencibia, “se ha tratado de encontrar un equilibrio en la demanda y gustos de la población que se acerca a la Biblioteca, para atender a un público variado y de diferentes edades”.

Acción donde se ha invertido unos 6.642,07€ gracias a la dotación de la subvención para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales en las bibliotecas municipales de Gran Canaria otorgada por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Arencibia Lantigua, reseñaba que se trata de “una importante adquisición de libros, haciendo hincapié en aquellas obras solicitadas que normalmente coinciden con las novedades literarias, permitiendo a su vez, ampliar el fondo de bibliografía de autores canarios”.

En la biblioteca encontrarás una colección de aproximadamente 16.500 libros, en su mayor parte disponibles para sacar en préstamo, donde podrás encontrar el libro adecuado para esta temporada, acércate de lunes a viernes a la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso león.

Por último, en este último año marcado por la pandemia y cierre de la instalación durante algunos meses, podemos decir los buenos datos de asistencia de público y de préstamos de la biblioteca, donde 2.960 personas se han acercado a disfrutar de la lectura y/o servicios que ofrece, destacando el records de préstamos de casi 1.000 libros.

¡Ven a la Biblioteca y consulta los nuevos centenares de libros disponibles en sus estanterías!