Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco instala nuevos cloradores automáticos en los depósitos de agua

210208 cloradores depositos

· Una inversión cercana a los 40.000 euros, financiada a través de los fondos del FDCAN 2018, que mejorará la calidad de las aguas que consume la población. 

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Aguas que gestiona el edil Francisco Rodríguez Vega, sigue con iniciativas orientadas a mejorar la calidad del agua potable que actualmente ofrece el servicio público de abastecimiento a los 1.800 abonados de la corporación municipal vallesequense. Una actuación que ha permitido la instalación de seis equipos de análisis y dosificación de hipoclorito para la desinfección del agua destinada al consumo humano.

La instalación de estos cloradores, que ha supuesto un inversión de 39.639,82 euros a través de los fondos del FDCAN 2018, implica una mejora sustancial en la calidad del servicio, ya que los nuevos equipos realizan las mediciones automáticamente y calculan las dosis necesarias de cloro en todo momento, sin comprometer el servicio. Los mismos se han instadalo en los depósitos de Los Picos, El Prado, La Cruz y La Laguna.

Un avance significativo en lo que a los protocolos de actuación que se estaban llevando a cabo hasta el momento, añadió el edil “y que revertirá directamente en la mejora de la calidad del suministro de agua pública que actualmente llega hasta todos  y todas, y cada uno de los hogares de Valleseco”.