Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco acomete labores de poda en las vías del municipio

210202 labores poda

· Comenzando en las calles de Cayetano Pérez y El Prado.

Una brigada de trabajadores de la empresa municipal Somdevalle, han comenzado esta semana las labores de poda del arbolado de las vías de Valleseco, acción que realiza el departamento de Vías y Obras del Consistorio vallesequense, que dirige Genita Rodríguez Santana, tareas de podas en los márgenes de la carreteras de Cayetano Pérez en el barrio de Lanzarote y la de El Prado,  debido a las ramas en altura de los árboles que dificultan la correcta visión, invaden las carreteras y afectan al alumbrado público.

Según explica Genita Rodríguez, los trabajos han consistido en primer lugar en la limpieza, desbroce y recogida de la masa vegetal y forestal, continuando en estos días con la poda en altura, con el objetivo de frenar la invasión de las ramas de los árboles y asegurar la estabilidad de los mismos, previniendo posibles accidentes por caídas.

Esta acción es necesaria debido al crecimiento excesivo e incontrolado que actualmente posee muchos árboles en las orillas de las carreteras, llegando a invadir buena parte de la calzada en algunos puntos del municipio. Señalaba la concejala del área.