Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El Ayuntamiento de Valleseco incorpora tres vehículos eléctricos a la flota municipal

210125 coches electricos

· Los coches han sido adquiridos en el marco de una subvención del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, por unos 44.622 euros.

El Ayuntamiento de Valleseco dispone ya de tres nuevos vehículos eléctricos que ha incorporado a su parque móvil municipal. Se trata de tres coches de la marca Nissan E-NV200 EVALIA, que se destinarán a diferentes servicios municipales, Servicios Sociales, Agua y Deportes.

La adquisición de los vehículos ha sido posible gracias a una subvención por importe de 44.622 euros a través del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria. Además de convertirse en una importante apuesta  por la modernización del parque móvil municipal, la renovación supone un compromiso con el medio ambiente por parte del Consistorio vallesequense.

El Concejal de Parque Móvil, Suso Pérez Rodríguez, añadía que “hoy es un día importante porque hacemos una apuesta por la sostenibilidad con la remodelación de la flota, estamos muy satisfechos porque esta es la imagen del futuro, con vehículos respetuoso con el medio ambiente, tecnología más puntera al servicio de la población vallesequense”.

En este sentido indico, “se acometerá este año la renovación de la flota de vehículos. Además de los tres vehículos eléctricos adquiridos, se incorporarán otros 5 tanto eléctricos y de combustible para diferentes servicios municipales.

Valleseco como miembro del Pacto de las Alcaldías para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030, el Ayuntamiento vallesequense sigue sumando a través de acciones y medidas para lograr llegar a los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea.