Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco ha comenzado la limpieza y desinfección de los depósitos de agua potable del municipio

210118 desinfeccion depositos agua

· En la actualidad se dispone de siete depósitos de agua para suministrar a toda la población con una capacidad total en torno a los 8.500 metros cúbicos.

· Acción que supone una inversión de unos 4.800 euros.

La Concejalía de Saneamientos, Residuos y Aguas del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona el edil, Francisco Rodríguez Vega, ha comenzado los trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento preventivo contra la legionella de los depósitos de agua potable del municipio. 

Los trabajos que han comenzado en los depósitos de la vuelta de Los Picos, van a continuar  ejecutándose previo vaciado de cada uno de ellos, consistiendo en la aplicación rigurosa de la normativa de limpieza de este tipo de instalaciones para garantizar el óptimo estado de los depósitos que abastecen a la red.

Él vaciado de los depósitos se ha aprovechado también para la reparación y sellado de grietas, aplicación del aislamiento específico al cubo y el tratamiento adecuado para el interior del depósito. Además de garantizar el buen estado de los mismos, con estos trabajos se consigue evitar posibles fugas y con ello él ahorro responsable de agua tan importante siempre y sobre todo en épocas de sequía.

En la actualidad, Valleseco dispone de siete depósitos de agua para suministrar a toda la población con una capacidad total en torno a los 8.500 metros cúbicos. Trabajos que esta realizando la empresa Canary Rope, a través de un montante económico de 4.864,22 euros.

Rodríguez Vega, señalaba que “estas actuaciones, van a continuar en los próximos días en los depósitos de El Prado, La Cruz y La Laguna”, destacando que “está acción se integra en el plan anual de mantenimiento de las instalaciones, por el cual, las autoridades sanitarias controlan la gestión municipal de los abastecimientos de agua potable para garantizar su calidad”.