Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Cortometrajes de la juventud vallesequense para concienciar sobre la COVID19

201221 cortometraje juentud

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valleseco se ha puesto en marcha el programa "Grancanariajoven en red 2020" en el que se han realizado principalmente dos acciones, la elaboración de cortos dirigidos a la población juvenil y la habilitación de un espacio específico dentro de la página web del ayuntamiento destinado a los y las jóvenes.

Los cortos se han desarrollado con el alumnado del CEO Rey Juan Carlos I, que han participado desde el principio del proceso con la elección del tema, el guión, la grabación y el montaje. Para ello, hemos contado con la ayuda del profesorado del centro y han estado guiados en todo momento por el cineasta vallesequense David Pantaleón. Estos cortos se podrán visualizar en las redes sociales municipales.

Por otro lado, en el espacio específico de juventud de la web municipal, se irá incluyendo toda la información de interés para el colectivo, actividades de ocio y tiempo libre, formativas, enlaces de interés, etc. con el objetivo de que sea un lugar para acceder a la información de interés del colectivo.

Este proyecto, "Grancanariajoven en RED 2020", ha sido financiado por la consejería de Educación y Juventud de cabildo de Gran Canaria y ha contado con la colaboración del CEO Rey Juan Carlos I.

En palabras del edil de Juventud, Suso Pérez Rodríguez, "este ha sido un año difícil para el desarrollo de las acciones debido al Covid 19, pero a pesar de ello, se ha hecho un gran esfuerzo para el desarrollo de actividades para nuestra juventud”. Haciendo un breve repaso de las acciones realizadas podemos encontrar, “formativas como el curso online de nutrición deportiva saludable, o actividades de ocio y tiempo libre, barranquismo, torneo online de FIFA, actividades acuáticas o baile moderno”.

Por último, Pérez reseñaba que “espero que pronto se terminen las obras en la casa de la cultura para contar con un espacio de información y encuentro juvenil en Valleseco. Quiero terminar agradeciéndole a la consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria todo su apoyo para seguir sumando por la juventud de nuestro municipio”.

Podrás encontrar más información en el Facebook, Juventud de Valleseco o Instagram, juventudvalleseco.