Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco aumenta sus recursos para personas mayores y dependientes

201215 ayudas tecnicas

· El Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas beneficia en la actualidad a 50 familias.

El Ayuntamiento de Valleseco a través de la Concejalía de Servicios Sociales, cuyo responsable es Suso Pérez Rodríguez, ha destinado una partida presupuestaria de 7.000 euros, en concepto de ayudas técnicas para personas mayores y dependientes del municipio.

El Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas tiene como objetivo que la persona mayor pueda estar en su propio hogar todo el tiempo posible, como el apoyo a las familias que cuidan a sus mayores y personas dependientes. En la actualidad se benefician del Servicio unas 50 familias.

Valleseco es un municipio envejecido, 969 habitantes (517 mujeres y 458 hombre) del municipio supera los 65 años de edad, y 52 (32mujeres y 23 hombres) sobrepasan las nuevas décadas de vida.

El Ayuntamiento, siendo consciente de todos los cambios sociodemográficos que el municipio está experimentando ligados al envejecimiento de su población, ha querido en todo momento permanecer a la vanguardia, atendiendo a la población mayor y a las personas cuidadoras, las cuales desempeñan una función irremplazable.

En este sentido, hay que citar que a través de esta partida se han adquirido 4 camas geriátricas completas, 8 colchonetas antiescaras, 3 sillas de ducha, 2 sillas de ruedas y 6 andadores y muletas.

Pérez, destaca que “uno de los objetivos primordiales del Grupo de Gobierno es atender a toda la población mayor de la mejor forma posible, con estas actuaciones a través del Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas, que es fundamental para el bienestar de estas personas y sus cuidadoras/es, esperando garantizar la asistencia a lo largo del tiempo, con la tranquilidad de saber que el servicio está beneficiando a familias que no tiene recursos a la hora de poder adquirir estos equipamientos que son costosos. Equipamiento que ha sido posible a las subvenciones de la Dirección General de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias de 4.000€ y de la Obra Social La Caixa de 3.000€”.