Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco ha puesto en marcha el Servicio de la Autonomía Personal

201215 autonomia personal

“Llena tus años de vida”, es el nuevo proyecto que lanza el Ayuntamiento de Valleseco a través del área de Servicios Sociales con el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y sus familiares.

Esta iniciativa de promoción de la autonomía personal consta principalmente de dos áreas de intervención, el servicio de estimulación cognitiva y el servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional. Las acciones descritas se llevarán a cabo en los domicilios de los usuarios/as y se complementarán con sesiones grupales para el fomento de la socialización.

Para ser beneficiario/a del servicio, tendrá que realizar una solicitud en el Ayuntamiento de Valleseco, teniendo en cuenta que es requisito indispensable haber tramitado la Ley de dependencia con una antigüedad  mínima de 6 meses.

En este proyecto colaboran la empresa municipal Somdevalle, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias

Para más información sobre el servicio o la tramitación de la Ley de Dependencia, puede contactar con el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valleseco en el teléfono 928 61 80 22 ext 148.