Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

Valleseco lanza la convocatoria de 20 plazas de empleo del Programa Extraordinario de Empleo Social 2020 -2021

201124 plan empleo

· Las personas desempleadas que quieran participar en dicho Programa Extraordinario de Empleo deberán inscribirse en el SCE, pidiendo cita previa, en las ocupaciones demandadas; siendo el SCE el encargado de realizar los sondeos y pre-selección de los candidatos/as.

El Ayuntamiento de Valleseco ha abierto la convocatoria del Programa extraordinario de Empleo Social para la pre-selección de  personal laboral temporal, con el fin de cubrir 20 puestos de trabajo. La convocatoria abierta hasta el próximo 4 de diciembre, está dirigida a las personas desempleadas del municipio de Valleseco, con prioridad para aquellas cuyas familias no cuenten con ningún tipo de ingresos.

El Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios suscribieron el pasado día 17 de septiembre de 2020 el Acuerdo-Marco para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2020-2021 con un presupuesto de 182.512,56 euros.

La valoración para la pre-selección del personal y creación de lista de espera de empleo para la ejecución de este Plan se llevará a cabo aplicando los criterios y priorización fijados en las bases reguladoras de la convocatoria, en las que se establece el de limitar la contratación a una persona por familia. Los/as solicitantes deben ser mayores de 18 años de edad; estar inscritos/as como demandantes de empleo desempleado en el servicio Canario de Empleo durante 6 meses en los últimos 24 meses; estar empadronados en Valleseco con antigüedad superior a los 6 meses; estar inscritos en alguna de las siguientes ocupaciones, limpiador/a, asistente domiciliario, animador/a turístico y sociocultural, oficial de 2º de oficio electricista, administrativo/a general, administrativo/a contable, peón forestal, peón construcción y técnico de radio.