Bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Valleseco

El alumnado del PFAE de Valleseco celebra un ciclo de jornadas de empleo

201102 pfae

· Empresas invitadas del sector sociosanitario comparten con el alumnado-trabajador/a del proyecto, tanto la información acerca de la filosofía de la empresa, perfil del trabajador/a y habilidades necesarias.

El alumnado del PFAE Salud y Atención Social de Valleseco ha comenzado un ciclo de reuniones con empresas del sector sociosanitario, con el objetivo de que el alumnado del proyecto, conozcan de primera mano la filosofía de trabajo de diferentes empresas del sector, con el propósito de conocer perfiles del trabajador/a y habilidades necesarias para ser un buen auxiliar, como también, tener mucha motivación e ilusión por la profesión. Formándose durante 11 meses, 15 personas mayores de 30 años de edad, certificándose su titulación en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

Unas jornadas donde han colaborado distintas empresas del sector que han expuesto al alumnado del PFAE distintas visiones relacionadas con el sector sociosantitario. “Promover el intercambio entre los/as responsables de las empresas es una función fundamental que queremos impulsar en estos nuevos tiempos, conociendo de primera mano sus realidad y que se van a encontrar el próximo año en el campo laboral” afirmaba el director del PFAE Salud y Atención Social de Valleseco, Dani Calvo Sánchez.

Están interviniendo los/as responsables de Asistia Canarias, Activa Bienestar, Centro Sociosanitario Queen Victoria, Confederación Canaria de Empresarios, la Asociación con Personas con Sordociegas de Canarias y ISCAN-Servicios Integrales. Las empresas y las diferentes entidades exponen en sus charlas qué se busca ahora mismo en el mercado y en el futuro más cercano para definir las líneas donde el personal ha de ajustar su perfil para adaptarse a las demandas laborales del sector.